martes, 7 de noviembre de 2017

Viaje a Freiburg - Sasbachwalden (Selva Negra -Alemania).

FREIBURG:
¡¡Hola!! me faltaba poneros la última parte de mi viaje por Alsacia (Francia) y Selva Negra (Alemania). Ando liadísima tejiendo ropita de bebé porque tengo varios compromisos con niñas que han nacido o están por nacer, esto va por rachas. 
El último día de nuestro viaje estuvimos en La Selva Negra , una región de Alemania preciosa, cuya capital es Friburgo, en  alemán su nombre es Freiburg im Breisgau, a la que corresponden estas primeras imágenes. Es una ciudad pequeña que se ve perfectamente en un día. En la fotografía de la izda vemos la preciosa puerta de Schwabentor ubicada en el centro histórico de la ciudad construida en el siglo XIII. En la otra fotografía de arriba los canales que discurren por las calles empedradas del casco antiguo de la ciudad y que en verano utilizan sus ciudadanos para remojarse los pies. En la foto de abajo vemos el Ayuntamiento de la ciudad. 


En esta otra fotografía en la parte iza, vemos la Puerta de Martín (Martinstor). Al igual que la anterior, están en el casco histórico de la ciudad, donde nos encontramos multitud de terrazas y comercios.  En las otras fotografías más edificios de la ciudad de Freiburg.


En el centro turístico de la ciudad, nos encontramos con la Freiburger Münster (La Catedral de Friburgo) ,el edificio principal de la plaza de la Catedral y el  más alto e imponente de Freiburg. Obra maestra del estilo gótico de los  siglos XI -XIV, su torre piramidal mide 116 metros de altura que sobresale de los tejados del casco antiguo de la ciudad. 


Más de la plaza de la Catedral. Aquí podemos ver la Kaufhaus o almacenes históricos, que se construyó en  1520 y 1532,  un edificio de color rojo que a mí me encantó. Las estatuas policromadas de su fachada representan a varios emperadores de la Casa de los Habsburgo. A ambos lados del edificio,  dos pequeñas torres de estilo gótico. 


Más del centro de Freiburg. A pocos calles de la Catedral nos encontramos el Rathausplatz, una plaza rodeada de bonitas edificaciones, entre ellas  los dos Ayuntamientos; el viejo Ayuntamiento (edifico rojo) que alberga la oficina de Información y turismo, y el nuevo Ayuntamiento (Foto abajo).  


Entre las dos puertas de la ciudad, nos encontramos con la Gerberau, una calle atravesada por un canal en  el centro de Friburgo.  Una parte de la ciudad que nos gustó mucho, pasemos por estas calles tan románticas, tranquilas y bonitas....

Gereberau, otra preciosa calle para pasear, una calle pequeña pero llena de restaurantes y pequeños comercios con una bonita vegetación que la hace muy romántica. 


Más preciosas fotografías de esta ciudad maravillosa. A colación del reloj de cuco de la foto de arriba, nos hubiese gustado poder ir a visitar un precioso pueblo cerca de Friburgo donde se fabrican los famosos relojes de cuco...pero no pudo ser,  mi marido estaba muy ilusionado con visitar Triberg (56 km.de Friburgo) y sus cataratas, en otra ocasión volveremos a La Selva Negra, seguro nos han quedado muchas cosas por ver y disfrutar de ese maravilloso lugar. 


Y no podía terminar sin enseñaros varios platos típicos de la zona. Como no!!! la tarta "selva negra" típica del lugar y que estaba buenísima!!! A mi marido le apeteció probar el codillo típico de esta zona y las salchichas, yo no como carne, así que me quedo con el sabor de mi tarta que hummmmm, que buena estaba caray!!!  


SASBACHWALDEN:
Un Precioso pueblo de la Selva Negra que visitamos antes de nuestra llegada a Freibur, el tiempo estaba lluvioso, pero aún así visitamos el pueblo y alrededores que merece muchísimo la pena ver porque es precioso como bien podéis ver en las fotografías. Aparcamos al lado de esta pequeña iglesia, que la verdad es muy bonita y tiene unos alrededores bien cuidados y con unas estatuas preciosas de las que os enseño una muestra. 


Como siempre, en esta zona, nos encontramos con preciosas casas y jardines muy bien cuidados y muchísmas flores que las adornan. Ahí veis también en la entrada del pueblo el nombre y la bienvenida en letras con flores, no es de extrañar lo verde que está todo a juzgar por lo que llueve en esta zona. 

Tiempo de calabazas, innumerables puestos con muchas de ellas de diferentes formas y tamaños, podías comprarlas y depositar el dinero en una cajita a tal efecto allí colocada, no hay nadie en los puestos pero al parecer la gente por aquí es muy honrada .....

No me canso de ver estas fotos, este pueblo es maravilloso!!! mirar que casas, jardines y detalles , me encantaría pasar por allí una temporada  ¡¡que ilusa!!, es un pueblo tranquilo que da paz y relax..... 


Saliendo del pueblo y muy cerca de él, podemos admirar este precioso paisaje.....


Visitamos muy cerca un viejo molino muy bien conservado y unos preciosos alojamientos rurales a su alrededor, la pena que nos llovió mucho ese día...pero bueno....aprovechamos bien el tiempo en que la lluvia nos daba tregua para visitar estos parajes y sacar bonitas fotos ¡¡tengo un montón!! pero sólo os enseño estas pocas que se alarga mucho esta entrada y tengo mucho que hacer....uff!!! Pero si vais por la zona no os perdáis este lugar. 

   
Y aquí el final de nuestro viaje por Alsacia (Francia) La Selva Negra (Alemania). Hasta nuestro próximo viaje....aún está por planificar, pero no será seguramente hasta la primavera.

Chelo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...