miércoles, 8 de julio de 2009

Conjunto de bautizo...


Y este conjunto de bautizo es el que hice para Teo cuando nació. Como veis está nuevo....es algo que no se usa más que el día del bautizo, se lava y se guarda y sirve para el siguiente!! el siguiente ahora es Martín....no se si lo bautizarán o no ...ni cuando, es algo que tienen que decidir los padres y ahí no me voy a meter , pero me haría mucha ilusión que lo usara porque es precioso!! además estas cosas son intemporales....nunca pasan de moda.

Para hacerlo utilicé materiales de primera calidad; algodón nº8 en color crudo, entredóses y puntillas de valencié en el mismo color , lazos en raso y angora blanca. El cuerpo de la chaquetita y las mangas se tejen por piezas, primero la parte de abajo, se cierran los puntos y se deja esa pieza a la espera, a continuación se teje otro motivo y se vuelven a cerrar los puntos, todo este puzzle se monta luego cosiendo las piezas tejidas con los entredóses de valencié montando así la chaqueta, el canesú va todo de una pieza cogiendo todos los puntos de la chaqueta (mangas y cuedrpo), es una labor para expertas.
Está compuesto de tres piezas; la chaquetita, el gorro y los patucos. Aquí podéis ver mejor el detalle del canesú de la chaqueta y la forma del gorrito.....queda precioso con esa forma triangular que tiene, es algo complicado si no se es experta en tejer pero el trabajo merece la pena ¡¡ya lo creo!!
Lleva lazos de raso y unos rosetones en los hombros y en el gorrito hechos con la misma cinta de raso que las lazadas.
El conjunto de arriba se completa con este faldón en los mismos tonos que la chaqueta, está confeccionado en piqué color crudo con puntillas bordadas, pasacintas, cintas de raso del mismo color que la chaqueta con una gran lazada en medio........
Además de intemporal y elegante sirve tanto para niño como para niña.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...